Ir al contenido

​​Quiénes somos

Arinduz surge con el fin de promover y difundir en Euskadi los principios de la atención paliativa. Estos principios defienden la dignidad de las personas en la etapa final de la vida, una de las etapas de mayor vulnerabilidad. Se basan en reconocer las múltiples dimensiones del sufrimiento que pueden presentarse en esta etapa, y buscan ofrecer soporte y alivio de manera coordinada, respetando la autonomía y los derechos del paciente, incluyendo a sus cuidadores y seres queridos, y asegurando la continuidad de una vida digna hasta el momento de fallecer.


 Arinduz aspira a reunir y entrelazar a todas las personas interesadas en que Euskadi ofrezca cuidados paliativos de alta calidad y accesibles a toda la sociedad.

Qué hacemos 

Quiénes forman Arinduz

Arinduz está conformado por personas directamente implicadas en la provisión de cuidados paliativos, incluyendo profesionales sanitarios y no sanitarios, voluntarias, cuidadoras, familiares y pacientes. Asimismo, lo componen personas que, aunque no están directamente vinculadas a estos cuidados, reconocen la necesidad de promoverlos y mejorarlos.


La asociación se estructura a través de sus socios, en su mayoría profesionales del ámbito de los cuidados paliativos, y sus simpatizantes. Los socios eligen una junta directiva que se renueva cada cuatro años y que se encarga de organizar las actividades cotidianas de la asociación.

11.750
Personas necesitan atención paliativa en Euskadi
3.000
Personas presentan gran complejidad y requieren atencion especializada
50%
de la población no accede a los cuidados paliativos que necesita
Ultima reunión del equipo directivo en Irun.

Junta directiva